Cambios y devoluciones
Recuerda, te has adentrado a un sector de productos fabricados a mano con fibras vegetales de diferentes tipos. Es por esto que el color, la forma, el tamaño o el trenzado pueden variar de un producto a otro y estos aspectos no van a ser uniformes en todos los modelos.
- Las diferencias de tamaño pueden ser de hasta 15 centímetros en algunos casos.
- La recolección de las fibras en el entorno natural, puede hacerse de diferentes plantas, en diferentes estaciones y, además, pueden tener procesos de secado distintos. Por estos y otros motivos, no se puede garantizar que dos piezas compradas tengan el mismo color.
Por los dos motivos mencionados anteriormente, no podemos hacernos cargo de las devoluciones de los productos. Si aceptas comprar artesanía, aceptas estas condiciones, recuérdalo.
Cuentas con siete días para devolver el pedido desde la fecha de recepción, siempre y cuando el producto no esté usado, ni roto y se devuelva con todas sus etiquetas y embalaje original.
Quedan exentos de devolución los artículos en los siguientes casos:
- Los productos hechos a medida por encargo como son las persianas, alfombras, capazos personalizados u otros.
- Productos con acabados como barnices y pinturas.
- En el caso de muebles y complementos hechos con fibras naturales como son el esparto y la enea que no sean desembalados en el momento de su recepción y por lo tanto enmohezcan por la falta de ventilación transcurridos unos días.
- Los gastos de cambio y/o devolución son a cargo del cliente excepto si se trata de productos defectuosos. Es necesario comunicarnos previamente por correo electrónico la incidencia.
Una vez el producto llegue a Casa Congost y se compruebe su estado, se realizará la devolución del dinero restando los gastos ocasionados del envío inicial de la compra.
Si la empresa de transporte le entrega el paquete, con desperfectos superficiales en el embalaje, tiene que hacerlo constar al albarán de entrega.
Y, si el paquete llega roto o en malas condiciones, es imprescindible, en primer lugar, no aceptar el paquete haciendo constar el motivo en el albarán y, en segundo lugar, es imprescindible que nos lo comunique en un plazo de las 24 horas. Si no se hace de este modo, no es posible tramitar ninguna reclamación.
La devolución de artículos por motivos personales, u otros ajenos a Casa Congost, serán a cargo del cliente.